MIÉRCOLES 09 DE MAYO || Demasiado lo que se hizo esperar. De una vez por todas, Unión festejó en casa por primera vez en lo que va de la temporada. Los obstáculos hacia el triunfo fueron bien derribados; la actitud se mantuvo siempre en su pico más elevado y así, ese nudo pendiente que pedía a gritos que lo desaten, logró deshacerse. El  71 a 50 final no sólo sirvió para desnudar al primer festejo en el ‘Gigante’ sinó que también, coronó la segunda victoria consecutiva. Éste es el camino… ahora, más que nunca.

Envalentonado; motivado, confiado y con todas las luces encendidas, Unión saltó al perímetro. La noche de Martes obligaba a ratificar el triunfo frente a Parquefield en Rosario y desde el inicio, los conducidos en ésta ocasión por Luciano Martín a raíz de la expulsión de Varela, salieron a atropellar a Calzada. El buen comienzo indició un prospero partido y de a poco pudo verse el avance colectivo aunque, a pesar de la leve superioridad de lo primero minutos, la visita pudo ponerse a palmo y cerrar los primeros 10’ sellando un 13 – 13 luchado en el final. Ya en el segundo cuarto, ‘Tato’ y sus manos encendidas tras la línea de tres permitieron pasar al frente. Unión aprovechó con eficacia un buen pasaje del duelo y se relajó algo, cuando llegaba el entretiempo. Calzada descontó pero no le alcanzó en un primer periodo dónde se jugó; hubo contundencia, pero también se cometieron errores en la salida que permitieron algún que otro doble, por parte de los de Córdoba.

La segunda parte siguió con la buena postura por parte de Union. Al ‘Rojinegro’ le costó encestar; se le hizo difícil achicar la brecha y Union, mediante la buena atención logró capturar todos los rebotes e irse contra el aro rival para lograr ampliar una diferencia que por momentos, pisó los 25 puntos. En los instantes finales el juego entró en un vaivén y la labor del rival llevó a equiparar los ataques pero lejos se quedó, de una casi imposible, sorpresa inesperada. De ésta manera, en una noche signada por la buena defensa, clave y fundamental para alcanzar la victoria; poco a poco, Union se calzó sobre su espalda la partida y despejó el manto gris que azotaba al ‘Gigante’ para hacer relucir de una buena vez, las estrellas que iluminaron a un equipo que va afianzándose y de a poco, le da batalla a cualquiera. ¡¡¡Vamos Panza viejo nomás!!!

SÍNTESIS: UNIÓN (71): Lucas Sibulovsky 3, Lucas Martínez 15, Mauro Caffesse 3, Claudio Beguiristain 13, Maximiliano Ochoa 7, Mauricio Cobelli 7, Rodrigo Flores 0, Gastón Gómez 7, Facundo Sibulovsky 7, Renzo Caffesse 9, Julián Lastorta 0. DT: Luciano Martín (Gustavo Varela está expulsado).
CALZADA (50): Joaquín Labadie 3, Flavio Gómez 6, Alfio Castagnasso 15, Agustín Pansarasa 4, Bruno Pagano 10, Agustín Fucci 5, Gonzalo Colman 0, Gabriel Carena 2, Juan Pablo Rodriguez 2, Nicolás Bunetta 0, Aron Capra 3. DT: Sergio Córdoba.

PARCIALES: 13/13 – 35/27 – 53/39
ÁRBITROS: Daniel Olivera – Ricardo Alcaraz.
EL RESTO DE LA FECHA: Tiro Suizo 48 - Parquefield 66 | Provincial - Saladillo | Sportivo Federal 71 - Atlantic 75 | Náutico 59 - CAOVA 73 | Red Star - Talleres.

PRÓXIMO PARTIDO: Viernes 11 VS Saladillo desde las 21:30 HS como VISITANTE.

# Por cuestiones de tiempo, quedamos en deuda con el resumen VS Parquefield. De todas maneras, olvidate que lo salteemos. Hacé CLICK AQUÍ y mirarlo. Más vale tarde, que nunca.