LUNES 23 DE ABRIL || Cuando todo indicaba que era el momento de despegar, Libertad se encargó de darle otro duro cachetazo a Nardoni y compañía. Ribecca abrió la cuenta a nada del descanso y pasó factura durante el mejor momento de Unión. En el complemento, un claro agarrón de Pérez adentro del área derivó en la pena máxima y Tomei no falló. Al toque descontó Baldi pero poco efecto le hizo al match. Cáceres y Recchia noquearon con sus posteriores conquistas y dejaron naufragando en medio del abismo a un Unión que duerme en el ocaso de las posiciones; parece no tener reacción y hasta el momento sólo cosechó 2 de 15 unidades en juego.

Los resultados no son los mejores; el correr de las fechas quitó margen y hay que salir cuanto antes. En ésta ocasión, el gris del cielo siguió con el empañamiento de un presente incierto y el nuevo escenario de General Lagos se convirtió en el verdugo de turno. La primera mitad dio merito al inventor de aquella frase “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro” y verdaderamente dejó sin uñas a varios. En medio de un arranque movido, fue Unión quien logró hacer pie primero, y, con el afán de los 3 puntos entre las cejas de poco llevó al anfitrión sobre el arco de un Borelli que tapó todo lo que le tiraron. La suerte se casó con el dueño de casa e inmerecidamente el ‘Rombo’ se hizo adelante en el marcador. Un tiro libre muy bien ejecutado por Elisei; una a colocar de Lastorta; una luchada dentro del área chica que salió besando el palo y el mano a mano inconcebible de Baldi, terminaron siendo las lamentaciones. Libertad encontró en el minuto 43 la cabeza de Ribecca y anda a contarle a ’Magoya’ todo lo desaprovechado…

En el complemento, Libertad mostró las garras para defender pero nunca se resignó a atacar. Salió decidido a no dejar crecer a Unión y generó con una pelota aérea el penal que oscureció aún más el trámite del juego. El penal (y expulsión) de ‘Maxi’ Pérez le sirvió en bandeja a Tomei la posibilidad de ampliar y éste, cumpliendo con la ley del ex, puso el segundo de la tarde. Enseguida, una triangulación sobre el costado izquierdo terminó con Stefano que dejó a uno en el camino, llegó al fondo y tiró al área para la aparición de un Baldi que ingresó sólo, y empujó de cabeza para achicar la brecha. El descuento sirvió sólo para las estadísticas. Quizás hubiera sido otra la historia si alguien llegaba a desviar un ‘busca pie’ de Baldi péro, nadie le cambió el trascurso a esa bendita pelota y así, los minutos restantes sirvieron para que tanto Cáceres primero, y Recchia después, se den el gusto de consagrarse en la red sobre el final de un partido soñado para la gente del ‘Rombo’ y trágico para toda una parcialidad que alienta y no recibe respuestas desde adentro del perímetro. Hay que alentar de corazón…

FORMACIÓN: 1 Juan Giovacchini – 2 Bruno Giuggia – 3 Luciano Elisei - 4 Bruno Tognetti – 5 Ángel Rojas – 6 Maximiliano Pérez – 7 Esteban Nozzi – 8 Jesús Díaz – 9 Mauro Stefano – 10 Franco Lastorta – 11 Diego Baldi. SUPLENTES: 12 Marcio Saavedra – 13 José Segovia – 14 Gustavo Iocco – 15 Juan Pablo Tognetti – 16 Maximiliano Herrera – 18 Pablo Destefano. DT: Rogelio Nardoni.

CAMBIOS: Iocco x Rojas – Herrera x Díaz – Destefano x Lastorta.
ÁRBITRO: Juan José Vergara.

EL RESTO DE LA FECHA: Porvenir Talleres 2 – Riberas del Paraná 1 | Central Argentino 0 – Atlético Empalme 2 | Athletic 1 – Juventud Unida 1 | Deportivo Alvear 3 – Independiente F.C | Empalme Central 3 – Atlético Talleres 1 | San Lorenzo 0 – Ateneo Juan Pablo II 3

SUB-20: Libertad 0 – Union 1.
>> FIXTURE/RESULTADOS >> TABLAS DE POSICIONES