SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE || Unión se marchó de la competencia y se retiró por la puerta grande. Superó los objetivos planteados a principio de temporada e intentó algo que no pertenecía a los planes. Todo fue bonus track. En instancias de semifinal fue víctima de un digno rival que hizo lo meritos necesarios para ser finalista. La serie terminó 2-1. Multitud en San Lorenzo. Mal desempeño de la dupla Coso y Zucchio. Gracias muchachos por una campaña admirable y una entrega ‘Gigante’. Esta campaña volveremos a estar contigo….

Hay que felicitar a todos los que alimentaron a una campaña esplendorosa y agradecernos a cada uno de nosotros por haber sido parte de ella. Después de transitar por la categoría más inferior de la Rosarina, mantener la permanencia dentro de la Liga B, era el anhelo que todos imaginaban en el pulmón del mundo básquet cuando recién el verano del 2010, bajaba su persiana. El destino nos deparó en otro desafío aún más prestigioso y enfrentarlo con coraje era el lema del momento. De esa manera, salió Unión a la cancha. Rindiendo honor a su camiseta y sacando provecho de un estadio abrumador y una hinchada que apoyó, al deporte de la naranja. Detrás, un escudo de hierro. Una sub-comisión que laburó bien durante el año y tubo su recompensa. Superó piedras en el camino y siguió adelante. Quizás con el sabor de haber quedado en el camino a tan poco del final; pero sin dudas, con la conciencia tranquila de finalizar un año, muy positivo.

En cuanto al juego que deparó en la eliminación de Unión, no hay mucho que analizar. Un partido tenso como los vividos anteriormente él cual se inclinó a favor del local de manera rápida y que se tornó imposible de levantar. Los locales dominaron los números de principio a fin e inclinaron la ventaja de manera amplia. Fueron presisos a la hora de lanzar y aparecieron sus mejores pasajes en los momentos justos. Joaquín Seta se llevó el trono al mejor jugador y fue el que más deslumbró. En Unión dominó un mal juego colectivo y eso posibilito la superioridad anfitriona. Se erró más de lo común y más que nunca, dominó la imprecisión. Sobre el final, una vez ya declarado el triunfo de Red Star, se desató la fiesta. ¿Del lado local…? No. La algarabía tomó asentamiento en la gran parcialidad que acompañó a Unión y la cancha transpiró. La gente despidió al equipo envuelto de cánticos y aplausos, como bien se lo merecía. Todos reconocieron el esfuerzo y celebraron el final de una buena campaña. Los jugadores se fueron despedidos como los dioses y Unión 
dejó una muestra más, de lo que significa en la zona. Esta vez, en San Lorenzo. Te alentaremos de corazón...

SÍNTESIS: RED STAR (69): Lucas Lehrer 7, Bruno Fontana 6, Pablo Querini  9, Gastón Tahuil 11, Miguel Benet 15 (fi), Joaquín Seta 19, Juan Pablo Arroyo, Guillermo Pérez 2. DT: Lucas Vanzini.

UNIÓN (55): Rogelio Sala 3, Gastón Gómez 2, Rodrigo Gallegos 13, Claudio Beguiristain (x) 0, Gonzalo Zorrilla 8 (fi), Pablo Babaglio 14, Esteban García 3, Mauricio Cobelli 12. DT: Gustavo Varela (E).

ESTADIO: Red Star. || PARCIALES: 23/14, 42/30 y 54/40
ÁRBITROS: Gabriel Coso y Olga Zucchio.