SÁBADO 27 DE AGOSTO || Con un triple fenomenal de Rodrigo Gallegos Unión llegó a la parda cuando no quedaba nada de reloj y forzó el alargue. Dominó todo el transcurso; pero, cuando los oriundos de San Lorenzo reaccionaron, casi lo pierde de modo increíble. ‘Cartucho’ sentenció la igualdad cuando restaban 13’’ y el ‘Gigante’ deliró. La guardia no bajó en los 5’ adicionales y el sello que impone el cementerio de los elefantes quedó establecido. Triunfo de aquellos y Red Star al bolsillo. Señores dejo todo…

Él la tenía que recibir y de eso no había dudas. Sala salió del fondo, Gallegos se escapó de la marca como un espectro y justo a tiempo para tomar la posta cazó la última bola. No había tiempo y apenas 13’’ quedaban en el amenazante reloj.  El partido se sepultaba y los últimos instantes obligaron a un acto heroico. En sus ojos no hay temor y, ante la desesperada marca de la visita ensayó un tiro de tres. Gallegos la sube; la suelta, y aguarda ante las miradas de la ilusión. Con la dirección propia que viene en el ADN de los goleadores la naranja sacudió la canasta y la bola entró. Cambió nuevamente el rumbo de un duelo increíble y nos mandó a un tiempo extra que trajo cola de festejo y algarabía. No era para menos. Unión derrotó al líder de la competencia y cortó con su racha en un encuentro no apto para cardiacos. Pero, antes de eso hubo un partido. Emocionante, cambiante y para el infarto. El cual tuvo siempre al equipo de Varela como dominador principal pero que nunca se abstenía de algún quiebre. Se torno en letal la ventaja del inicio y a diferencia del duelo ante Provincial esta vez el arranque aportó su cuota a favor. De a poco la brecha se fue achicando pero siempre estuvo lejos del peligro total. Unión mantuvo un rendimiento de calibre durante toda la contienda y se llevó su merecido. No bajo las pulsaciones en ningún momento y estuvo a la altura de un gran rival que, por algo está donde está. Aunque, es verdad que Unión estuvo a nada de perderlo luego de haber ido siempre arriba el match le guardó un segundo para la heroica. Gallegos supo aprovecharla y a cobrar. Le devolvió la justicia al marcador; selló en el reglamentario, y al los 5’ adicionales nos fuimos.
El fervor de un estadio que ardía y el empuje anímico que generó la última pelota intervinieron en el desenlace final. Unión no perdonó y fue eficaz. Se alzo al ataque con el entusiasmo que representa a este equipo y se puso el partido que había dominado arriba de los hombros. No falló en la puntada final y desató la locura. Unión bajó al candidato y se recupero con una actuación que ilusiona aún más. Red Star perdió su invicto y fue una víctima más del incesable ‘Gigante’ que no para de alimentarse a base de rivales. ¡VAMOS PANZA!

RESULTADO FINAL: UNIÓN 81 – RED STAR 76 || SÍNTESIS: EN BREVE…