JUEVES 18 DE AGOSTO || De película. Hubo drama, suspenso, acción y un final de terror. Unión jugó mal y cayó por 65 a 48 en manos de Provincial tras un duelo atrapante. Metió un primer cuarto para el olvido y lo terminó lamentando. Nunca terminó de acomodándose y ofreció sólo pasajes. Lo tuvo ahí; no logró el milagro y piso en falso en el arranque de la B1. Tropezón no es caída…

Volvió a ser otro dolor de cabeza el reducto de ‘Provin’ y nuevamente el saldo final dio negativo. Unión perdió por segunda vez en lo que va del año en el Salvador Borilla y esta vez en instancias de B1. Arrancó con un primer cuarto de aquellos. Letal para los dueños de casa y una pesadilla para el equipo de Varela. Unión entró con la almohada debajo de la cabeza y sufrió las consecuencias de un Provincial astuto que no tuvo compasión. Se halló desconocido en los primeros 10’ y los números lo reflejaron abismalmente. Los locales ahogaron con sus continuas arremetidas y fueron eficaces de entrada. Cerraron el cuarto 27 a 14 cuando por momentos, la diferencia supo ser aún mucho más elevada. Empujando, empujando, pareció despertarse Unión. Tras un comienzo mezquino aparentó irse acomodando y cambió la imagen. Zorrilla fue quien empezó a quedarse con los rebotes y le puso el pecho a la bala. El juego se hizo mordido y las desatenciones pasaron factura. Provincial tomó la posta nuevamente y dominó el final. 42 a 32 y al descanso.

Luego de los 15’ reglamentarios sonó el despertador. Unión, que altero buenas y malas puso contra las cuerdas a Provincial. Se acercó con énfasis; asomó el rendimiento que nos acostumbramos a ver y quedó a tiro. Pero, en medio de las reiteradas faltas que azotaban a un match caliente y la constante fricción que proponía el desarrollo perdió la cabeza cuando ya lo tenía. Todo era ida, vuelta y vértigo. Aunque, en el mejor momento ‘Panza’, volvió a golpear fuerte el anfitrión. Los de Sauro aparecieron en el momento justo e impidieron cualquier vuelco. Sólo quedaron los últimos 10’ para soñar. La presión y la tenacidad fue la misma. Quedaban 2’; sólo dos puntos los separaban y los fauls tomaron trascendencia. El ‘Rojo’ estiró la marca cuando no había tiempo para más y adiós partido.

Definitivamente, no fue la noche de Unión. Extraño a un Gallegos desconocido que terminó expulsado. Cobelli entro en el nerviosismo y Sala no tuvo su rendimiento habitual. García entró bien pero no alcanzo. Gómez, fue de lo mejor dentro de un equipo que combinó altibajos durante todo el transcurso y nunca fue constante. Apareció y se cayó. Apareció y se cayó. Si bien el primer cuarto significó demasiado hubo chances. Se remó siempre de atrás y fue difícil. Provincial demostró ser un equipo compacto y con buenas individualidades. Terminó con la racha de triunfos y dio el primer paso. A Unión le faltó poco. Si bien jugó mal, pudo llegar a la hazaña. Quedó a un paso y el tiempo se lo devoró. Fue derrota pero no para preocuparse. Esto es largo y sigue… UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA.

SÍNTESIS: PROVINCIAL (65): Ezequiel Mammella 8, Ignacio Pilotti 2, Pedro Ludolini 9, Andrés Correa 18, Felipe Moliar 0, Lautaro Mariani 0, Carlos Langone 11, Joaquín Bloch 13, José García 4. DT: Federico Sauro.
UNIÓN AS (58): Rogelio Sala 4, Rodrigo Gallegos 12, Gastón Gómez 14, Mauricio Cobelli 14, Claudio Beguiristain 0, Pablo Babaglio 0, Gonzalo Zorrilla 8, Esteban García 6. DT: Gustavo Varela.

ESTADIO: “Salvador Bonilla” - Provincial
PARCIALES: 27/14 - 42/32 - 52/41
ÁRBITROS: Francisco Grieco – Guillermo Gribinski