Entre mareos y caídas, es tu gente la que vuelve a cantar. Arranca una nueva ilusión; un nuevo campeonato; un nuevo recorrido… una nueva temporada del campeonato regional. Como estaba previsto por las autoridades, dio comienzo el Torneo que organiza la Liga Regional del Sud en tiempo y forma. En la noche del Viernes, San Lorenzo de Villa Constitución fue goleado y cayó en su primera presentación frente a Athletic por 4 a 0; mientras que Atlético Empalme le amargo el debut al Talleres de nuestra ciudad venciéndolo con un rotundo 2 a 0 en la Estancia Verde.
Mientras tanto, luego de un lapso de 45 días de trabajo y de una pretemporada dura y exigente los dirigidos por Marcelo Trivisonno tienen el turno de comenzar a escribir lo propio en la institución, todo sea dicho cuando el reloj marque las 16:00 HS y se mida frente al Independiente F.C que en un principio puso en duda su continuidad dentro del certamen.

Independiente, ahora con Norberto Viasolo como entrenador, tras la partida de Scheggia, será local fuera de sus dimensiones, por lo que Unión actuara con carácter de visitante en su propio reducto. Sin dudas, un partido difícil, ante un rival que siempre busca complicar y a veces lo genera, todo de la mano de un planteo compacto y luchador que caracteriza a los ‘Rojos’ en los últimos tiempos, llevándolo a generar dolores de cabeza a sus rivales, mas aun, en una primera fecha, donde todos arrancan desde la misma línea y quieren hacerlo con saldo positivo.